Recorrido por las calles más bonitas y famosas de Granada

Teniendo en cuenta que Granada es una ciudad que se suele visitar en escapadas cortas, vamos a hacer un listado con las mejores calles de Granada que te podría dar tiempo a visitar en varios días.

Gran Vía de Colón

Es una de las calles principales de la capital, la cual conduce hacia el centro histórico y conecta con otras calles populares de Granada.

Siempre está muy concurrida, pues alberga tanto hoteles conocidos como sucursales de los principales bancos, comercios e incluso la heladería de los Italianos, la más famosa de la ciudad y donde hasta personalidades como Michelle Obama han disfrutado de un delicioso helado.

Calle Oficios

La Calle Oficios es una de las calles más históricas de Granada, pero también una de las más céntricas.

Se accede desde una gran reja de estilo neogótico ubicada en la Gran Vía de Colón. Y a pesar de lo corta que es esta calle, es importantísima, pues aquí es donde se sitúa la Capilla Real (que alberga los restos de los Reyes Católicos) el Palacio de la Madraza, (la que fue primera universidad pública de Al-Ándalus y posteriormente ayuntamiento) y el Centro de Arte José Guerrero.

Además, desde esta bonita calle también puedes acceder hasta la Catedral de Granada o la Alcaicería (el antiguo zoco de la ciudad).

Calle de las teterías

Se trata de una de las calles imprescindibles de Granada. Es una de las más auténticas del casco histórico, siempre se encuentra muy frecuentada y realmente se llama Calle Calderería Nueva.

¿Entonces por qué se le conoce como calle de las teterías? Pues aquí se ubican numerosas teterías muy bien ambientadas, pero también numerosos comercios pequeños de artesanía, decoración, souvenirs, ropa…

Paseo de los Tristes

Realmente se llama Calle Carrera del Darro y muchos aseguran que se trata de la calle más bonita de Granada. Y es que además de que cada día pasean por aquí cientos de personas, locales o turistas, esta calle te ofrecerte un agradable paseo junto al Río Darro y bajo la ladera de la Alhambra… 

Se considera como la entrada al barrio del Albaicín y en ella también encontrarás lugares de interés histórico como El Bañuelo, la Casa de Castril o la Casa de las Chirimías, además de bares, restaurantes, alojamientos y ocio.

Calle Elvira

Es otra de las más característica de Granada, de origen musulmán, llegó a ser núcleo de la medina durante la época zirí y se convirtió en centro comercial junto a la Alcaicería y el Zacatín.

Encontrarás esta calle siempre llena de gente, pues además de ser muy céntrica, alberga bares, locales, tiendas, alojamientos…

Es una zona referente para tapear, comer shawarma, tomar un té, salir por la noche y también es uno de las principales accesos al barrio del Albaicín, conectándolo directamente con el casco histórico y centro de la ciudad.

Calle Reyes Católicos

La calle más céntrica de Granada, y es que parte de la misma Puerta Real y llega hasta la popular Plaza Nueva, una de las plazas más bonitas de Granada.

Es una calle por la que vas a pasar sí o sí en tu visita a la ciudad, pues es una de las principales y conecta puntos importantes, como la Plaza del Carmen (donde se encuentra el Ayuntamiento), la Plaza Isabel la Católica o Gran Vía de Colón.

Cuesta de Gomérez

La Cuesta de Gomérez es una de las calles más especiales de la capital granadina. Conecta el centro de la ciudad con el recinto de la Alhambra, comenzando en Plaza Nueva y adentrándose poco a poco en pleno bosque de la Alhambra. Como su nombre indica, es una cuesta (¡y tanto!), pero si visitas Granada, es algo a lo que debes acostumbrarte En ella encontrarás algunos comercios locales y de artesanía, así como alojamientos en el parte inicial de la calle, hasta llegar a la Puerta de las Granadas, donde comienza una gran arboleda cerrada y umbría que nada hace parecer estar en el corazón de una capital.

Desde esta calle podrás acceder hasta los Palacios Nazaríes, Alcazaba, Generalife y Puerta de la Justicia, pero también hasta los hoteles y restaurantes ubicados en el recinto de la Alhambra, el Carmen de los Mártires o las Torres Bermejas, entre otras cosas.

Calle Alcaicería

¿No sabías que en el centro histórico de Granada se ubicaba un zoco? Así es, justo al lado de la Catedral y Capilla Real de Granada, se encuentra la Calle Alcaicería, un lugar que te trasladará a otra época en cuestión de segundos y que constituye uno de los sitios más originales de Granada.

Se trata de estrechas callejuelas ubicadas en lo que fue un antiguo barrio musulmán, donde se ubicaba el zoco y donde se fabricaba y vendía la seda. Llegó a contar con cerca de 200 tiendas y aunque hoy en día nos quedan muchas menos, el encanto del zoco no es menor.

Calle Cárcel Baja

Esta es una de las calles más turísticas de Granada, ya que se encuentra en el corazón de la ciudad y bordea la catedral, pasando por la gran Puerta del Perdón de este monumento. Conecta la famosa Calle de las teterías con dos de las plazas más bellas, Plaza de las Pasiegas y Plaza de la Romanilla.

Por ello, a pesar de ser una calle muy cortita, contiene un encanto inigualable y siempre está muy frecuentada.

En esta calle empedrada del centro de Granada también suelen ubicarse pequeños puestos de especias, tés y frutos secos, cuyos colores y olores consiguen llamar la atención de cualquier viandante.

Calle San Jerónimo

Y para terminar con el listado de calles más bonitas y famosas de Granada, te proponemos la Calle San Jerónimo, una preciosa y céntrica calle empedrada que parte de uno de los laterales de la Catedral de Granada (desde la Calle Cárcel Baja). Se trata de una calle acogedora y típica, asimismo conecta varias parroquias y plazas conocidas, por lo que recorrer esta calle es uno de los imprescindibles del callejero de Granada.

Otras calles famosas de Granada…

Puestos a callejear por Granada, no nos podemos dejar atrás muchas de las calles que también son muy representativas en la ciudad, aunque no las hayamos incluido en el anterior listado.

Algunas de las calles que si tienes la ocasión, te recomendamos no perderte son:

  • Paseo del Salón: una amplia calle que discurre por el Río Genil y que también podría competir como una de las calles más románticas de Granada.
  • Calle Molinos: una de las calles con encanto del centro de Granada. Concretamente se encuentra dentro del barrio del Realejo, antiguo barrio judío, y es ideal para hacer un recorrido por los grafitis que nos ha ido dejando el artista callejero y granaíno El Niño de las Pinturas.
  • Pedro Antonio de Alarcón: una de las calles más juveniles y con más vida de Granada, donde encontrarás muchos bares de tapas, pubs, comercios, restaurantes, locales de ocio…
  • Calle Mesones: una de las principales calles de tiendas en Granada, donde se encuentran tanto firmas conocidas como comercios locales.
  • Calle Camino del Sacromonte: una calle con identidad propia que conduce hacia el corazón del barrio del Sacromonte de Granada, un barrio pintoresco donde podrás disfrutar de espectáculos de flamenco en casas cueva.
  • Calle Navas: una de las calles más turísticas y transitadas por los visitantes, pues se le considera la calle más famosa de tapas en Granada.
  • Cuesta del Chapíz: calle empinada que se ubica al final del Paseo de los Tristes y que sirve como una de las puertas de entrada al barrio del Albaicín y al barrio del Sacromonte. Aquí se ubican el Palacio de los Córdova o el Carmen de la Victoria. 

    Con este recorrido por las calles más bonitas y famosas de Granada, te puedes hacer una idea de la ciudad tan bella que tenemos, con calles que son verdaderas joyas y que todo turista debería conocer. 

    No te asustes si te parecen demasiadas, pues esta es una ciudad cuyo Centro Histórico se puede visitar fácilmente a pie e incluso al no ser una ciudad grande, no te llevará mucho tiempo verlo todo.

    Fuente: heygranada.com

CALLE NAVAS

Una de las calles más famosas de Granada es la Calle Navas. Es conocida por sus bares y restaurantes, donde puedes disfrutar de tapas deliciosas mientras paseas por la calle. La Calle Navas es un lugar animado y bullicioso que no te puedes perder.

TAPEO

Entrebrasas. Si eres amante de la carne, un espacio reducido, pero acogedor en el podrás darle un capricho al paladar con sus sabrosas carnes.

Los Diamantes (calle Navas, 26) Uno de los bares más famosos de Granada para los amantes del pescadito frito, se llena muy rápido y cierran cuando se ha terminado el pescado. Dada la buena fama, han abierto más Diamantes en plaza Nueva y Bib Rambla. Pero el primero, el de la calle Navas, es el original.

Por las calles de alrededor también podrás tapear, la parte de detrás del Ayuntamiento Restaurante la Blanca Paloma o Taberna Gamboa.

CALLE ELVIRA y la Puerta de Elvira

La calle Elvira, una de las vías más antiguas de la ciudad y que mayor concentración popular tiene de paseantes que paran por allí para tomar algo. La estrecha calle que recorre en paralelo la Gran Vía, une las inmediaciones de la plaza de la Libertad con Plaza Nueva, un lugar icónico de la ciudad, llena de tiendas tradicionales, teterías, bares de tapas o clubs de flamenco".

La Puerta de Elvira era la antigua puerta de entrada a Granada.

REYES CATOLICOS

Una de las arterias principales de Granada es la calle Reyes Católicos que une la comercial calle Recogidas con Gran Vía. A su paso encontramos el Ayuntamiento de Granada y Puerta Real, el kilómetro cero de la ciudad. Asimismo, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como la Plaza Isabel la Católica, la Alcaicería, el Corral del Carbón

TAPEO

Los Manueles (calle Reyes Católicos, 61)

GRAN VIA DE COLON

Otra calle emblemática de Granada es la Gran Vía de Colón. Esta amplia avenida cuenta con numerosos edificios históricos y tiendas. La Gran Vía de Colón es una de las principales arterias comerciales de Granada.

La alcaicería

Entre la Catedral y la Alhambra esta calle llena de color y aromas especiados y a cuero es una de las más mágicas de la ciudad. Desde Viajar la definen como "otro de esos elementos granadinos imperdibles donde sentir la esencia del legado árabe".

CALLE CALDERERIA NUEVA

Por último, la calle Calderería Nueva es una de las calles más pintorescas de la ciudad. También conocida como la "calle de las teterías", esta calle está llena de cafeterías y tiendas de artesanía árabe. La calle Calderería Nueva es perfecta para sumergirte en la cultura árabe de Granada.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar